10/4/08

Convocatoria de voluntariado ambiental de Acció Natura

La ONG Acciónatura abre la convocatoria para participar en jornadas de voluntariado ambiental a llevar a cabo en la provincia de Lugo. Estas jornadas se realizan en el marco del programa de voluntariado ambiental que tenemos en marcha desde el año pasado en colaboración con Caja Madrid y que se ha venido desarrollando en 7 espacios naturales diferentes de todo el país. Si quieres proteger y mejorar el medio ambiente, divertirte con personas que comparten la sensibilidad por la naturaleza y comprometerte con tu entorno... ¡Hazte voluntario por un día!

La primera cita en Lugo será el sábado 26 de abril para realizar diversas labores de protección y mejora ambiental en un bosque de robles situado en el Concello de As Nogais, dentro del espacio natural que corresponde al Lugar de Interés Comunitario Ancares-Caurel. Las tareas en las que podrás participar serán la poda de los robles para ayudarles a conseguir un mejor crecimiento y porte y la instalación de cajas nido para diferentes especies de aves.

Haz clic aquí y encontrarás la localización aproximada de la zona de plantación:

Las horas aproximadas de la jornada de voluntariado serán desde las 10:00 hasta las 13:30 y el punto de partida será desde la ciudad de Lugo, organizándonos para el transporte conjunto, bien en coches particulares o bien en transporte colectivo, dependiendo de la disponibilidad de coches.

Nosotros proporcionaremos todo el material necesario para las actividades propuestas así como un pequeño desayuno. Sólo tendrás que traer muchas ganas y calzado y ropa de campo.

Para confirmar tu asistencia envíanos tu nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto a la dirección de correo (g.rodriguez@accionatura.org) y te reservaremos una plaza. El punto y la hora de encuentro exacto te lo comunicaremos una vez nos hayas enviado tu confirmación unos días antes de la fecha de la jornada. Nos ayudará saber si dispones de coche propio para desplazarte.

Te esperamos!

No hay comentarios: